¿Vas a intentar desconectar unos días? No olvides seguir estos consejos

  1. Lo primero y porque nunca se sabe lo que puede pasar en unas vacaciones con nuestro teléfono y porque así, nos aseguramos de que no vamos a perder datos, es “Crear una copia de seguridad de todo su contenido”; es algo sencillo, que podemos hacer pulsando un botón.

Para ello hemos de abrir la aplicación de Ajustes y navegar hasta la opción de Google. Cuando entremos buscaremos la opción Hacer copia de seguridad.

Cuando entremos veremos los datos que se guardarán y si queremos podemos pulsar en el botón en el que pone Crear una copia de seguridad ahora.

 

  1. Ten a mano el número de tu compañía telefónica y el número IMEI de tu teléfono; es un identificador único que tiene cada teléfono móvil. Esto quiere decir que el número IMEI de tu móvil, no lo tiene ningún otro teléfono del mundo, y cuando tu dispositivo se conecta a una red le envía automáticamente este identificador.

Podemos hablar por lo tanto de una especie de carnet de identidad único para cada dispositivo, con el que lo puedes identificar sin error a nivel mundial. Saber este número te permitirá bloquear tu dispositivo en caso de robo, para lo que solo tendrás que notificarle el número a la operadora. El IMEI de tu móvil tiene 15 cifras, y no tiene relación con tu operadora, aunque sí incluye referencias al fabricante del dispositivo y el país en el que ha sido fabricado.

 

  1. Deberíamos pensarnos dos veces, antes de introducir nuestras contraseñas de acceso a través de una red Wifi abierta, a nuestra cuenta bancaria, cuenta de e-mail y, en su caso, tomar como minino las siguientes precauciones:
  • Utilizar preferentemente navegadores como Chrome o Firefox que ofrecen un modo de navegación de incognito que no deja rastros en el equipo que estemos usando. Es decir, una vez que cerramos la ventana del navegador se perderá el historial de páginas visitadas y las cookies.
  • Usar la navegación en modo de incógnito y así evitaremos que alguien pueda acceder a nuestro perfil en Facebook o a nuestra cuenta Gmail sin muchos problemas (y esto es algo que ocurre en PC´s de uso compartido).
  • Siempre que sea posible deberíamos usar “teclados virtuales” a la hora de introducir nuestras contraseñas; sistemas como Windows ofrecen dentro de las opciones de accesibilidad un “teclado en pantalla” con el que escribir haciendo clic sobre estas teclas virtuales.
  • Cambiar la contraseña. Si hemos accedido a alguna red social u otra página con acceso mediante contraseña, recordar cambiarla cuanto antes, a ser posible inmediatamente después desde la conexión de datos que probablemente tengamos

 

  1. Es el momento de disfrutar de tus vacaciones al máximo y de inmortalizar momentos en fotos para sumar a tus recuerdos. Sin embargo, aunque sean días de relax y desconexión, no debes bajar la guardia a la hora de preservar tu intimidad en las redes sociales.

Recuerda que, aunque te apetezca presumir, compartir y mantener al día tus álbumes online, cada foto que dejas en la red contiene una información que deja huella más allá de la simple imagen.

  1. Por último y no menos importante recomendar desconectar del móvil en verano es muy importante, sé que a veces, resulta complicado pero para ello, van estos consejos:

 

  • Marcharse dejando todo resuelto; irse de vacaciones teniendo algún asunto pendiente puede suponer un impedimento para un descanso total.
  • Usar el “modo silencio “del móvil, para no recibir avisos constantemente.
  • Desactivar las notificaciones
  • Desinstalar temporalmente ciertas aplicaciones
  • Silenciar los grupos de WhatsApp
  • Dejar de consultar constantemente los correos electrónicos.
  • Llevarlo solo cuando sea necesario.

 

Es innegable considerar el móvil como un fiel aliado, también en verano. De hecho estos consejos no significan que haya que abandonarlo, pero hay que saber elegir. A veces, bajarlo a la playa supone más un peligro que otra cosa.

 

Y por último…he oído rumores que dicen que se puede estar sin móvil y no sufrir ningún trauma

Un comentario de “¿Vas a intentar desconectar unos días? No olvides seguir estos consejos

Los comentarios están cerrados.