Privacidad Empresarial: Auténtica Ventaja Competitiva

Privacidad Empresarial

La gestión de activos empresariales es la disciplina de negocio que integra la planificación, el mantenimiento y las decisiones de capital; incluye retos como la mejora de productividad, la maximización del ciclo de vida, la minimización de costes…

[su_quote]De entre todos los activos con los que puede contar una empresa, los más difíciles de definir son los llamados “activos intangibles” entre los cuales se encontraría la privacidad.[/su_quote]

Ahora bien, ¿creéis que la privacidad se ha de considerar como un activo empresarial?

Desde Grupo Datcon consideramos que por supuesto que sí, es más, consideramos que es un activo empresarial que cotiza al alza. A nuestro entender son muchas las razones que justifican esta afirmación, pero vamos a resumirlas a ocho:

1.   Por Cumplimiento Normativo

Esto es, porque así lo exige la legalidad. Esto es, porque así lo exige la legalidad vigente, en efecto, desde la entrada en vigor de la Ley orgánica 15/1999 de Protección de datos, es obligatorio para la casi totalidad de empresas y de profesionales. Esto implica que tiene la obligación de adecuarse a la LOPD, cualquier compañía u organización, bien sea persona física (autónomo) o jurídica (sociedad), que mantenga y trate datos de carácter personal.

2.   Por Seguridad

Dado que aminora otros muchos riesgos en el ámbito de las relaciones de la empresa con su personal, sus clientes, sus proveedores.

3.   Por Productividad

La privacidad potencia la productividad al revelarse como un factor dinamizador de eficacia y eficiencia empresarial.

4.   Para Aminorar la Conflictividad Laboral y Mejorar el Nivel de Satisfacción del Trabajador

En efecto, creemos que en un entorno de trabajo seguro y respetuoso con la privacidad de los trabajadores, el clima laboral mejora considerablemente.

5.   Por Transparencia

El respeto a la privacidad hace que nuestra empresa sea más transparente.

6.   Por Calidad y Confianza

Hoy día la gestión de la privacidad, como manifestación de orden, se presenta como un activo empresarial que cotiza al alza y que aporta credibilidad, confianza y reputación a la empresa frente al resto de mercado y sus competidores.

7.   Por Rentabilidad

Apostar por la privacidad empresarial es sinónimo de apuesta práctica por la gestión óptima de los factores productivos, el ahorro en costes y la eficacia en la administración de activos.

8.   Por Competitividad y Garantía

En definitiva, porque supone una ventaje competitiva y una garantía de supervivencia en el mundo de los negocios.

¿Estás de acuerdo con que la privacidad empresarial cotiza al alza?

 

Fuente Foto